jueves, 10 de mayo de 2012

Sí quiero ! y ahora qué?



Vamos a ver, que no cunda el pánico! organicémosnos y establezcamos prioridades con nuestra pareja; nos espera un año muy intenso por delante que además se nos pasará volando!









Para no llevarnos sorpresas desagradables..lo 1º que tenemos que decidir es si queremos una ceremonia religiosa o una ceremonia civil. Una vez hayamos decidido esto, tenemos que pensar en un abanico de fechas, para esto os puede ayudar un poco, pensar en la disponibilidad de los invitados, si es mejor en periodo vacacional o peor, si hay bodas de amigos ese mismo año..etc pero sigamos!


 Ya hemos decidido que tipo de ceremonia queremos y  cuales son nuestras fechas en las  que nos gustaría celebrar la boda, por lo que no podemos perder más tiempo, tenemos que ir a la iglesia donde queremos celebrarlo o al ayuntamiento y ver la disponibilidad que tienen,  ya que podemos encontrarnos que para nuestro abanico de fechas ellos no tienen disponibilidad y no debe extrañarnos...todos queremos casarnos en un lugar precioso y cargado de significado para nosotros...
Una vez cerrada la fecha donde oficiaremos la ceremonia, no podemos detenernos aquí, tenemos que seguir al mismo ritmo e ir a ver restaurantes, y para eso antes, tenemos que preguntarnos, qué esperamos del restaurante dónde vamos a celebrar el banquete de nuestra boda? por lo general valoramos este tipo de cosas:

- exclusividad   (que solo se celebre una boda ese día)
- disponer de varios espacios, tener la posibilidad de dar el aperitivo al aire libre, pero en el caso de que llueva, sigamos contando 2 espacios diferentes  que nos permitan separar el aperitivo del banquete, porque podría resultar muy monótono pasar 8h en el mismo ambiente.



- las  vistas: dependiendo de la ciudad, podemos valorar que tenga vistas al mar, a la montaña..
- Entorno bonito por si queremos realizar allí las fotos de la boda.

- flexibilidad a la hora de la decoración, si lo que estamos buscando es hacer una boda muy personal.
- si vamos a hacer una ceremonia civil, sería un punto a favor del lugar que tenga un área destinada.


- que nuestros invitados coman bien es muy importante
-capacidad:  es importante conocer el aforo de los salones, sobre todo en bodas con familias grandes.
-  el trato con los responsables del restaurante, pazo, monasterio, palacete..nos trasmita tranquilidad,  ya que es muy fundamental que confiemos plenamente en ellos..les estamos dando la responsabilidad de gran parte de nuestra boda.

Es complicado encontrar un lugar que cumpla con todos los requisitos,  por eso los que los cumplen todos, son los que tienen una mayor demanda y una menor disponibilidad. El restaurante o lugar donde se celebre el banquete tiene que cerrarse nada más conocer la fecha del enlace, por lo que hacer una lista con los detalles importantes que debe cumplir vuestro "restaurante" y al lado una lista de sitios donde pensáis que podréis celebrarlo, para concertar citas y  visitarlos. lo que teneis que  buscar es esta sensación " este es el sitio, es perfecto para nosotros!", será como mariposas.

Dados estos pasos, ya tenemos elegidos el tipo de ceremonia, la fecha y el restaurante  y ahora? dar la fecha de forma informal a familiares y amigos para que la tengan presente, aunque meses después reciban la invitación, y continuamos con más divertido:
 la elección del vestido, pensar quienes serán vuestros testigos, las damas de honor, si queréis ambientar la boda y sobre que estilo, las invitaciones, las flores, los ramos, detalles para los invitados, el menú, música en directo o dj, el traje del novio, las corbatas de los testigos..e infinidad de detalles más ..pero no echáis en falta algo?

EL VIAJE DE NOVIOS!! podéis dejarlo todo de la mano de una agencia o si os apetece y tenéis tiempo ir investigando vosotros sobre lugares que os pueden interesar, costumbres, excursiones..etc pero si lo hacéis vosotros probablemente os salga algo más económico, pero no olvidéis contratar un buen seguro de viaje!


Otro detalle que aun no os he mencionado es el FOTÓGRAFO!,  hacerlo también con bastante antelación os diría que después del restaurante os pusierais a ver fotógrafos, creo que es importante a la hora de elegir, que conozcáis el estilo de foto estáis buscando, en nuestro caso queríamos un fotógrafo que reflejara las emociones de este día pero de forma natural, sin posados forzados.. que reflejara la realidad del momento y elegimos un fotógrafo que ahora se dedicaba a bodas pero anteriormente era fotoperiodista.
es muy importante para decidiros que os sintáis cómodos con el, para estar lo más tranquilos y relajados y salgáis estupendos; ya que ese es el recuerdo que guardareis durante toda la vida y veréis de vez en cuando, con el que os saltarán las lagrimas de la emoción y de la risa al recordar momentos de vuestro día!



La verdad es que creo que os he dejado deberes para el fin de semana.. Por lo que tendréis que poneros las pilas!


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