jueves, 3 de mayo de 2012

Arroz, pétalos y algo más..



El origen de lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia,  aunque pueda parecernos de toda la vida, es relativamente moderna, proviene de Asia y sin tradición en occidente.
El arroz, está considerado como un símbolo de fertilidad y es este el motivo por el que los invitados lo lanzan a la pareja de recién casados, con la esperanza de que tengan muchos hijos.

Podemos preparar para nuestros invitados unos originales conos de arroz, para que a la salida de la ceremonia cada uno coja el suyo y estén preparados para la salida de los novios!!

Pero no solo arroz se lanza a los novios a la salida de la iglesia, los pétalos de rosas es una costumbre que se ha hecho un hueco entre las bodas.
Las rosas rojas representan el amor y las blancas la pureza,lo ideal para una boda es combinar estas dos rosas para lanzarlas a los novios, pienso que es un detalle muy romántico y que además podemos incluso combinar los dos elementos, los pétalos de rosas y el arroz, no están para nada reñidos entre sí, si no todo lo contrario.
 Mi consejo es que los pétalos de rosas sean de verdad, hoy en el mercado podemos encontrarlos artificiales..pero no es lo mismo...
Y si lo que buscáis es que los pétalos estén más bonitos y no tengan una apariencia mustia, lo que tenéis que hacer es deshojar las rosa en el último momento



digamos que estás dos propuestas son las más utilizadas por los invitados, pero  podemos contar cada vez con ideas cada vez más originales y románticas, poco a poco iré haciendo  un post con origen de cada una, pero hoy os dejo con esta que me enamora: "liberar mariposas"!!!

La idea de liberar mariposas a la salida de la ceremonia, proviene de una leyenda indígena , que dice que al atrapar una mariposa debemos contarle nuestros deseos para que luego al ser liberada salga volando hasta el cielo con ellos y allí sean escuchados.




hasta mañana!!

2 comentarios: