lunes, 21 de mayo de 2012

Más que un par de huevos..


Son muchas las tradiciones que rondan acerca de las bodas, ya hemos tocado alguna de ellas, pero hoy vamos a hablar de la que hace referencia a los huevos.
Si lo que buscas es que luzca un sol expléndido el día de tu boda, dice la tradición que la novia debe llevar una docena de huevos a las monjas Clarisas, ellas rezarán a Sta Clara para que haga buen tiempo el día del enlace.
Esta tradición proviene de que antiguamente todas las bodas se celebraran al aire libre por lo que, que no lloviera era fundamental, pero además está ligada a la supersticiones y todo el mal augurio iba dirigido hacia la novia, por ese motivo es la novia la que personalmente dona los huevos a las monjas clarisas.

Con el tiempo se fue perdiendo costumbre, pero desde hace pocos años ha vuelto; yo desde luego os aconsejo probarlo, vamos yo haría y haré todo lo que este a mi alcance para evitar la lluvia este día;
Además y como siempre, podéis darle vuestro toque personal a la hora de elaborar el pack para llevarles los huevos, hoy en día hay empresas dedicadas al mundo de las bodas, que tienen diseños muy originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario