miércoles, 25 de abril de 2012

Alianzas


Son muchas las teorías que rondan sobre el origen del símbolo más claro del matrimonio: las alianzas; yo la verdad, me quedo con la que habla de la conexión  entre el dedo anular y el corazón por medio de una vena que los comunica, llegando los griegos a reconocer a esta vena como "vena del amor";    es por este motivo, por el que se porta la alianza en el dedo anular derecho.
En las joyerías, podemos encontrar infinidad de diseños para las alianzas, su elección está  entre diferentes oros (amarillo, blanco, rosado) o incluso podemos cogerlas de platino, con diferentes grosores y luego decoradas con incrustaciones de diamantes o dibujos.
La verdad, he de reconocer que yo en este aspecto me considero bastante tradicional; me encanta la alianza de oro amarillo de grosor medio, por lo que en nuestro caso nos decantamos por algo sencillo, pero como todo en nuestra boda, no podía quedar ahí y gracias a una preciosa idea de  mi madre, llevaremos unas alianzas con un gran valor sentimental para nosotros.
Ella nos regaló la suya, la tenia guardada por que ya no le servía y  junto con la de otro familiar, las llevamos a fundir a un joyero amigo de la familia, que elaboró las nuestras a partir de las antiguas.

 Un detalle muy bonito gracias a la idea de mi madre y a la otra persona que nos quiso regalar la segunda alianza, que sé que guardaba con mucho cariño.

y con esta bonita historia os dejo hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario